Diplomatura Superior Universitaria en Educación en Valores

Sobre El Curso

La Diplomatura Superior Universitaria en Teoría y Práctica de la Educación en Valores es un programa de formación que se propone brindar los fundamentos y las herramientas estratégicas para el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de propuestas, programas y/o proyectos de la Educación en Valores en distintos contextos sociales, culturales o escolares que admitan una intervención pedagógica tanto formal como no formal.
La Teoría y Práctica de la Educación en Valores responde a una doble demanda: la necesidad de generar acciones de prevención en el tratamiento de estos problemas sociales que se están instalando cada vez más generalizada y profundamente y, por otra parte, la necesidad de los profesionales de la educación y otras áreas afines, que deben capacitarse, perfeccionarse y actualizarse para participar en forma activa, eficaz y eficiente, en programas y proyectos en diferentes contextos educativos tanto de educación formal como no formal.
A partir de este análisis, se ha diseñado este curso de postgrado de Diplomatura Superior Universitaria en Teoría y Práctica de la Educación en Valores, dirigido a profesionales de la educación y áreas afines para ofrecer un ámbito de perfeccionamiento y actualización, articulando teorías y prácticas de la Educación en Valores que sean aplicables creativamente a distintos contextos de inmersión.
A lo largo de las décadas, más de una vez se ha planteado si la ética puede ser enseñada. Si se responde afirmativamente, la cuestión inmediata es: ¿cómo hacerlo? Nos referimos, entonces, a la Educación en Valores, que remite a contenidos de tipo actitudinal y transversal, tanto en la escuela como en la vida. Se anticipa que la conjetura que vertebra esta Diplomatura se sostiene en la convicción de que la ética no puede no ser enseñada, que todo lo que enseñamos tiene un perfil ético inocultable, no transformable en neutral o aséptico y que es posible estructurarlo en un proyecto.
¿Puede haber una acción planificada de padres y docentes? ¿Cómo se aprenden los valores? Las situaciones puntuales deben ser atendidas, pero la tarea organizada es posible y necesaria.
Pero la familia no es, ni puede, ser el único ámbito donde los seres humanos tomen contacto con los valores. Las demás organizaciones sociales, en particular las instituciones educativas, no pueden ni deben quedarse al margen, ya que tienen una responsabilidad que es ineludible e insoslayable. También es igualmente cierto que no siempre la formación docente inicial contempla un estudio profundo de la formación actitudinal o de la educación en valores.
Por todo lo dicho, resulta imperativo trabajar sistemáticamente desde la Educación en Valores tanto para los ámbitos formales del sistema educativo, como para otros espacios de educación no formal, que puedan dar lugar a un fructífero desarrollo de mejores actitudes para la convivencia social y ciudadana.
El proyecto de la Diplomatura tiene un fuerte sentido de integración y articulación teórico-práctica, con la modalidad a distancia con tutoría y asesoramiento, que se realizarán a través de distintos canales de comunicación, implementando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Cursas en tus tiempos, sin horarios preestablecidos con un Tutor permanente para realizar consultas y a distancia, 600 horas reloj, 6 MESES DE DURACIÓN

En Entre Ríos
OTORGAN 5 Puntos.

Destinado a docentes de Todos los niveles y modalidades educativas. Como así también técnicos y profesionales habilitados para ejercer la docencia.

 

PROMO EX ALUMNO INDIVIDUAL
5% de descuento

 

PROMO JUNTOS A LA PAR
15% DE DESCUENTO
si se inscriben dos

 

PROMO DOBLE INTENSA
20% de descuento en la segunda diplomatura
(Adquiriendo dos diplomaturas en la misma fecha)

 

COSTOS:

– matrícula $3,000
Y cuotas según forma de pago.

Para confirmar inscripción y reservar cupo enviar por este medio comprobante de pago de matrícula por $3,000 (por cada Diplomatura)

 

IMPORTANTE!!!
NO ACEPTAMOS UALA, BRUBANK, MERCADO PAGO

????TARJETA DE CRÉDITO
(NO Naranja)
en 12 cuotas con interés de $3,750 (ahora 12) VISA o MASTER

????DÉBITO en cuenta bancaria en 6 cuotas de $6,000
3 cuotas de $10,000

????????Precio CONTADO en un único pago de $33,000 abonando mediante débito o transferencia bancaria.

 

Módulo 1 – Teoría Y Práctica De La Educación En Valores
Fundamentos Generales De La Ética Como Disciplina Filosófica. Problemas Y Enfoques Actuales De Ética. Moral, Ética Y Axiología. Fundamentos Generales De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores En Diferentes Contextos. Objetivos, Contenidos Y Evaluación De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores. Articulaciones Prácticas.
Módulo 2 – Teorías Del Desarrollo Moral
Diversos Enfoques Y Etapas Características Del Desarrollo Moral. Diferentes Posturas Y Criterios En La Cuestión De La Formación De La Conciencia Moral. Análisis Y Caracterización De Las Distintas Etapas Y Concepciones, Aplicado A La Realidad Concreta Y Situada.
Módulo 3 – Ética, Axiología Y Objetos Culturales
La Utilización De Los “Objetos Culturales” Como Recursos Didácticos Aplicados Al Campo De La Ética Y De La Axiología. Aproximación Al Cine, La Literatura, La Música, Los Massmedia. Consideraciones Acerca De La Elaboración Y Evaluación De Adecuados Recursos Didácticos.
Módulo 4 – Didáctica De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores
Teoría Y Práctica De La Didáctica Específica De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores. Estrategias Didácticas Para El Desarrollo De Las Diferentes Dimensiones Que Componen La Personalidad Moral. Dimensiones Y Componentes De Un Proyecto De Educación En Valores. Coherencia Y Consistencia Entre Los Componentes. La Evaluación De La Educación En Valores: Posibilidades, Dificultades, Indicadores, Instrumentos.
Mostrar Más

¿Qué Aprenderás?

  • Reflexionar Críticamente Acerca De Los Valores Implícitos En Modelos Y Proyectos Educativos Contextualizados.
  • Diseñar, Desarrollar, Aplicar Y Evaluar Propuestas Y/O Programas, Y/O Proyectos De La Educación En Valores Desde Cualquier Ámbito, Social, Cultural O Escolar/Académico Que Admita Una Intervención Educativa.
  • Objetivos Específicos
  • Establecer Vínculos Entre Las Concepciones Teóricas Acerca Del Desarrollo Moral Y Las Características De Los Sujetos En Los Contextos Reales, Para Abrir Caminos De Factibilidad En El Diseño De Proyectos De Educación En Valores.
  • Deconstruir Y Reconstruir El Campo De La Axiología En Función De Establecer Criterios Adecuados Para Seleccionar Los Valores Fundantes Para Un Modelo Educativo Que Responda A Las Necesidades Y Desafíos Sociales De La Actualidad.
  • Desarrollar Un Proceso Permanente Que Permita Reconceptualizar Los Objetivos Y Contenidos De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores En Cualquier Ámbito De Aplicación.
  • Aplicar Creativamente Estrategias Didácticas Y Recursos Específicos Que Se Utilizan En El Marco De La Teoría Y Práctica De La Educación En Valores.

Estudiante Las Calificaciones Y Comentarios

No Hay Revisión Aún
No Hay Revisión Aún
Cambiar divisa