Diplomatura Superior Universitaria en Derecho Animal

Sobre El Curso

La Diplomatura de Derecho Animal, es un programa de formación Universitaria dirigido a profesionales, técnicos y dependientes de la administración pública que deseen introducirse al conocimiento de esta materia con el fin de buscar soluciones a los desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad en cuanto a la relación del hombre y el medio ambiente que lo rodea, y la relación del hombre con el resto de los seres vivos que habitan nuestro planeta.
Hasta el momento el especismo ha sido quien ha moldeado esta relación, el afán del hombre de creerse la medida de todas las cosas y dueño o propietario de los recursos y la vida de otros seres vivos. El interés que despertaron las problemáticas medioambientales, como el cambio climático, la perdida de la biodiversidad, la contaminación oceánica, impulso el estudio de estos desequilibrios. Estas investigaciones comenzaron a dejar en evidencia que el actuar desmedido del hombre y el abuso de la naturaleza lo ha colocado en un peligro inminente, y lo ha obligado a encontrar nuevas formas de interacción con el planeta y los seres vivos.
La diplomatura tiene como finalidad capacitar a los profesionales otorgando herramientas para que puedan brindar soluciones prácticas, y sean capaces de gestionar y formular propuestas superadoras y de valor a través de la redacción de proyectos de ley, la realización de trabajos académicos, de campo y/o la implementación de mejoras en el tratamiento de los animales en cuanto a su bienestar, la diplomatura brindara además conocimientos interdisciplinarios y las aptitudes necesarias para la inserción de los profesionales en áreas variadas que van desde la administración pública, hasta el ámbito privado donde podrán sumar sus aportes en áreas teóricas y prácticas y formular propuestas y mejoras en valor dentro de su comunidad.
Bienestar Animal: Perspectivas históricas, sociales y éticas.
Historia de la humanidad y su relación con los animales y el medio ambiente. Bienestar animal y sociedad. Ética animal,concepto de bienestar animal. Concepto de ética animal. Diferencias. Aspectos críticos. Concepciones filosóficas diferencia entre ser vivo y ser sintiente.
Problemáticas Actuales: Enfoque ecosistémico.
Planeta vivo. Enfoque ecosistémico, biodiversidad y sus problemáticas.
Concepto de biodiversidad: Flora y fauna.
Introducción a las principales amenazas de la biodiversidad. Situación actual.
Derecho Animal: Análisis Nacional E Internacional.
El derecho animal en nuestro derecho positivo. Constitución Nacional. Leyes Nacionales. Leyes Provinciales. Derecho animal y código Civil y comercial. Los animales y el consorcio de propiedad horizontal. Los animales y el derecho de daños. Daños y perjuicios. Accidentes de tránsito. Mala praxis veterinaria. Muerte en guardería o peluquerías caninas. Daños producidos por los Animales. Daños entre animales. Derecho penal y procesal penal. Ley 14.346. Análisis del articulado. Norma vinculadas. Protocolo de actuación. Denuncias. Principales casos de maltrato. Animales domésticos. Ley 22421.Derecho comparado, lectura y análisis. Jurisprudencia Internacional. Derecho Constitucional Civil y Penal América del Norte. América del Sur. Europa. Unión Europea. Asia. África. Oceanía. Derecho del Mar. Tratados Internacionales. Declaraciones Universales. Jurisprudencia Internacional. Análisis De Casos y su Recepción Por Parte De Los Distintos Ordenamientos
Mostrar Más

¿Qué Aprenderás?

  • La diplomatura tiene como finalidad,capacitar a los profesionales otorgando herramientas para que puedan brindar soluciones prácticas, y sean capaces de gestionar y formular propuestas superadoras y de valor a través de la redacción de proyectos de ley, la realización de trabajos académicos, de campo y/o la implementación de mejoras en el tratamiento de los animales en cuanto a su bienestar, la diplomatura brindara además conocimientos interdisciplinarios y las aptitudes necesarias para la inserción de los profesionales en áreas variadas que van desde la administración pública, hasta el ámbito privado donde podrán sumar sus aportes en áreas teóricas y prácticas y formular propuestas y mejoras en valor dentro de su comunidad.

Estudiante Las Calificaciones Y Comentarios

No Hay Revisión Aún
No Hay Revisión Aún
Cambiar divisa