Diplomatura Superior en Pericia y Balística Forense

Sobre El Curso

Aborda la descripción y la división de la balística forense, así como sus principales conceptos, y las técnicas aplicadas para la elaboración de dictámenes en la materia. Los fundamentos de la balística interior, exterior y de efectos.
Clasificación de las armas de fuego: Concepto de armas de fuego. Uso Civil condicional.
Armas Largas:
Escopetas. Rifles. Carabinas. Fusiles. Fusiles de asalto. Subfusiles. Según el tipo de ánima. Según la carga que Disparan. Según la forma de cargarlas.
Armas Cortas:
Revólveres. Pistolas. Pistolas ametralladoras. Armas de fabricación caseras.
Concepto Del Cartucho:
El Cartucho (Definición) Según el número de proyectiles. Según el sistema de percusión. Clasificación de pólvoras. Descripción de cartuchos. Vainas. Cápsula Iniciadora. Marcajes del cartucho. Cartuchos de carga múltiple. Métodos de recarga. Máquinas de recarga.
Puntas O Balas:
Formas del proyectil. Dimensión del proyectil. Diámetros aproximados del proyectil. Completos y sin deformación. Deformados bases físicas de la balística: Velocidad. Trayectoria. Estrías. Calibre.
Partes De La Balística Forense: Definición de la balística. Balística interior. Balística exterior. Balística de efectos o Terminal.
Balística Forense Identificativa:
Análisis comparativos de casquillo. Análisis comparativo de proyectiles.
Estudio del arma de fuego: Marcas identificativas. Mecanismos mecánicos. Marcajes de bancos de pruebas.
Disparos: Corta distancia. Larga distancia. Partes que integran el disparo Cápsula Iniciadora. Pólvora. Humo. Punta o Bala.
El Perito:
Funciones del perito. Competencia del perito en el CPP. El perito en el juicio Oral. Forma de redacción de un informe pericial. El perito de parte o perito control. El Perito Oficial. Instrumental básico del perito balístico. Equipamiento individual de bioseguridad del perito.
Levantamiento y embalaje de valor investigativo:
Armas De Fuego. Armas Blancas. Rifle. Proyectiles. Casquillos Balística Forense Reconstructiva Establecer La Posición Víctima-Victimario. Establecer el punto en el que se hizo el disparo. Establecer la distancia del disparo. Establecer la trayectoria del proyectil.
Heridas De Armas De Fuego Forense:
Heridas sin orificio de salida. Heridas con orificio de salida. Heridas en el cráneo. Heridas producidas por rebotes. Distancia de disparo. Tatuajes dejados tras el disparo. Proyectiles Migratorios. Las heridas observadas en el cadáver, son consecuencia – De un accidente- De un suicidio- De un homicidio.
Heridas Por Disparo De Escopeta:
Tipos de lesiones por cargas múltiples. Distancias de disparo. Ángulo de disparo.
Autopsia De Orden Balístico:
Metodología de trabajo sobre el cadáver. Comprobación de orificios en prendas de vestir correspondan con las heridas. Medición de las mismas. Enumeración de los orificios de bala.
Posición Del Cadáver:
Decúbito-Ventral- Dorsal-Derecho – Izquierdo. Posición – Sedente – Genopectoral O Mahometana- Boxeador-Fetal. Suspensión- Completa- Incompleta-Sumersió-Completa-Incompleta.
Mostrar Más

¿Qué Aprenderás?

  • El objetivo del auxiliar perito balístico forense es cubrir un faltante de conocimiento en el área de la balística forense y crear personas idóneas que sean capases de realizar informes e interpretar los informes realizados por terceros y presentado ante un juzgado y defendidos ante un juicio sea oral o no.

Estudiante Las Calificaciones Y Comentarios

No Hay Revisión Aún
No Hay Revisión Aún
Cambiar divisa