Diplomatura Superior en Nuevos Paradigmas Educativos

Sobre El Curso

La Diplomatura Superior en “Paradigmas Educativos” busca enriquecer el desempeño profesional docente en virtud de los permanentes desafíos que plantea a los agentes educativos el cambiante contexto en que se inscribe la gestión educativa.
Por lo señalado, una manera de detectar errores, es el desarrollo del conocimiento científico, aunque los paradigmas en que se basan la ciencia pueden desarrollar falsos conocimientos, ya que ninguna teoría científica esta inmunizada contra el error.
Destacamos que, para otorgarle pertinencia y significado a un conocimiento, tanto las informaciones como los elementos deben encontrarse contextualizadas, globalizadas, atendiendo el aspecto multidimensional y complejo del mismo.
En este punto, resulta necesario tener en cuenta que las Instituciones Educativas como objeto de representación, tienen un verdadero papel de orientación y guía, ya que condicionan la realidad percibida y ofician como guía de comportamiento general para la acción, definiéndose en la historia del vínculo institucional más allá de la experiencia concreta del sujeto con cada establecimiento singular. Las experiencias previas con otras instituciones semejantes o aun con la misma institución en otros momentos de su vida, determinan la existencia de significados que decantan, entre el pasado del sujeto y las estructuras mentales con que intenta otorgarle sentido a su presente.
Estas imágenes previas funcionan como hitos de referencia: “entran en contacto” con un establecimiento en particular a la manera de “moldes” conocidos como esquemas conceptuales.Nuestra Diplomatura Superior está conformada por cinco trayectos, a través de los cuales se profundiza sobre los principales ejes que configuran el campo de la gestión. Abordaremos en cada uno de los cursos diferentes desafíos que enfrenta la gestión, desde distintos enfoques y con referencia a diversos autores expertos en el tema, siempre desde una mirada puesta en problemáticas actuales y contextuadas. De esta manera, se espera crear un espacio teórico-práctico de profunda reflexión que aporte a la profesionalización docente, ofreciendo herramientas que amplíen su bagaje personal, para favorecer la comprensión de los complejos procesos que atraviesan a la gestión en los tiempos actuales.

Cursas en tus tiempos, sin horarios preestablecidos con un Tutor permanente para realizar consultas y a distancia, 600 horas reloj, 6 MESES DE DURACIÓN

En Entre Ríos
OTORGAN 5 Puntos.

Destinado a docentes de Todos los niveles y modalidades educativas. Como así también técnicos y profesionales habilitados para ejercer la docencia.

 

PROMO EX ALUMNO INDIVIDUAL
5% de descuento

 

PROMO JUNTOS A LA PAR
15% DE DESCUENTO
si se inscriben dos

 

PROMO DOBLE INTENSA
20% de descuento en la segunda diplomatura
(Adquiriendo dos diplomaturas en la misma fecha)

 

COSTOS:

– matrícula $3,000
Y cuotas según forma de pago.

Para confirmar inscripción y reservar cupo enviar por este medio comprobante de pago de matrícula por $3,000 (por cada Diplomatura)

 

IMPORTANTE!!!
NO ACEPTAMOS UALA, BRUBANK, MERCADO PAGO

????TARJETA DE CRÉDITO
(NO Naranja)
en 12 cuotas con interés de $3,750 (ahora 12) VISA o MASTER

????DÉBITO en cuenta bancaria en 6 cuotas de $6,000
3 cuotas de $10,000

????????Precio CONTADO en un único pago de $33,000 abonando mediante débito o transferencia bancaria.

Módulo 1 – El Conocimiento En La Escuela Paradigma:
Concepto, Tipos. El Conocimiento Como Una Entidad, Como Sistema Y Producto De Un Proceso. Tipos De Conocimientos. Calidad Y Equidad Educativa. Los Contenidos Escolares, Globalización Y Articulación.
Módulo 2 – La Comunicación En Las Instituciones Educativas
Del Telégrafo A La Orquesta. La Didáctica Como Sistema. Estrategias. Rol Y Ámbitos De Desempeño Del Profesional Docente. El Docente Del Siglo XXI. Competencias. El Aprendizaje, Teorías. La Enseñanza Como Comunicación. Modelo Conceptual.
Módulo 3 – Cultura Organizacional Cultura Institucional Del Siglo XXI.
Categorías De Análisis. Evaluación Educativa, Normativa Y Criterial. Los Instrumentos. La Unidad Pedagógica, Lineamientos Y Criterios. Especificidad De Los Perfiles Profesionales.
Módulo 4 – Planificación Y Creatividad Estrategias De Gestión.
Mecanismos Creativos. PEI, Oferta Formativa. La Importancia De La Gestión En Los Planes Y Proyectos.
Mostrar Más

¿Qué Aprenderás?

  • Objetivos Generales Promover La Adquisición De Competencias Que Permitan Construir Una Concepción De Paradigma Acorde A La Realidad Educativa Contextualizada. Analizar El Impacto De Las Diferentes Modalidades De Gestión Y Organización Escolar Sobre El Aprendizaje Y La Enseñanza Y Su Repercusión En Las Concepciones Y Representaciones De Los Docentes Y En Sus Prácticas Concretas. Analizar La Organización Escolar Y Su Vinculación Con Los Modelos Pedagógicos-Didácticos. Analizar Los Modelos Institucionales, Sus Concepciones Subyacentes Y Los Aspectos Que Estructuran Y Modelan El Trabajo Escolar. Objetivos Específicos Identificar Las Características De Los Paradigmas Y Conocimientos Que Se Manejan En El Ámbito Educativo. Reconocer La Organización Del Conocimiento Escolar, A Fin De Posibilitar Nuevas Fronteras Del Accionar Docente. Valorar La Relación Entre El Conocimiento, Alumnos Y Docentes.

Estudiante Las Calificaciones Y Comentarios

No Hay Revisión Aún
No Hay Revisión Aún
Cambiar divisa